¡Busca y encontrarás más contenidos!

20 de mayo de 2010

Pauta de Corrección Primera Prueba Solemne Forma A Parte III


Estimado (a) alumno (a):

A continuación, le presento la pauta de corrección de la Parte III de la Primera Prueba Solemne en su Forma A.

Parte III: Correcta identificación, comprensión e interrelación de conceptos e ideas fundamentales (contenidos en aula, presentaciones PowerPoint, guías de estudio y bibliografía mínima obligatoria).


01.- Idea es a significado como objeto es a __________________________
(1) Referente.

02.- El quién del propósito, según David Berlo, se relaciona directamente con___________________
(1) El receptor.

03.- Dentro de los receptores del mensaje publicitario puede estar el prescriptor, a quien se lo define como ____________________________________________
(1) El sujeto que decide la compra.

04.- Relacionada con la Retórica, la psicología de las facultades estableció una intención comunicativa distinta a las tres vistas en aula. ¿Cuál es? _____________________________
(1) La entretención.

05.- Los signos no lingüísticos con intención comunicativa son: ______________________________________
(3) Icono, señal, símbolo.

06.- De acuerdo a la Psicología de las Facultades, teoría que invadió a la Retórica, el (los) objetivo (s) de la comunicación es (son): _____________________________________________________________
(3) Informar, persuadir y entretener.

07.- Las palabras, los signos ortográficos y la luz verde son, respectivamente, ejemplos específicos de ___________________., ____________________ y _________________________.-
(3) Símbolo, símbolo y señal.

08.- Karl Bühler estableció las caras del signo. Éstas son: ___________________________________________
(3) Símbolo (representación), síntoma (expresión, experiencia individual) y señal (evocación, apelación, llamada)

09.- En el plano sígnico, la expresión “miau” es _____________________________, como el tocar de campanas es ____________________.
(2) Icono (onomatopeya) y Señal.

10.- El significante se mueve en el plano _______________________ y el significado en el plano __________________________.
(2) De la expresión y del contenido.