¡Busca y encontrarás más contenidos!
3 de mayo de 2010
Primera Prueba Solemne: Guía de Actividades
01.- En términos generales, una fotografía es un signo. No obstante, en términos específicos, una fotografía es __________________.
02.- La connotación es ___________________________
03.- Las funciones del signo son _______________________
04.- Los signos no lingüísticos con intención comunicativa son ______________________________________
05.- En el plano sígnico, la bandera chilena es un ejemplo específico de ________________ -
06.- En el plano de la comunicación publicitaria eficaz, la recompensa, según términos de Wilbur Schramm, debe ser ___________________
07.- La autoría de la hipótesis “influencia del lenguaje en el pensamiento” corresponde a los siguientes investigadores: ___________________ y ________________________
08.- La función denotativa (o referencial) se relaciona directamente con ___________________
09.- El “cómo del propósito”, según David Berlo, se relaciona con ___________________________
10.- De acuerdo a la Psicología de las Facultades, teoría que invadió a la Retórica, el (los) objetivo (s) de la comunicación es (son): _____________________________________________________________
11.- El orador ha quedado feliz tras su discurso. El tipo de recompensa, según terminología de Wilbur Schramm, es _________________
12.- Aristóteles centró su atención en la siguiente intención comunicativa: ____________________
13.- Al signo sin intención comunicativa se le llama ___________________
14.- Desde el punto de vista instrumental y a modo de definición, el Lenguaje es ____________________________
15.- El significante se mueve en el plano _______________________ y el significado en el plano __________________________.
16.- Al significado objetivo se le llama ___________________________.-
17.- Las palabras, los signos ortográficos y la luz verde son, respectivamente, ejemplos específicos de ___________________., ____________________ y _________________________.-
18.- En la expresión “¿qué tal?” predomina la siguiente función del lenguaje: ________________________
19.- Los stakaholders son _________________________________________________________________
20.- Karl Bühler estableció las caras del signo. Éstas son: ___________________________________________
21.- Idea es a significado como objeto es a __________________________
22.- El quién del propósito, según David Berlo, se relaciona directamente con___________________
23.- Dentro de los receptores del mensaje publicitario puede estar el prescriptor, a quien se lo define como ____________________________________________
24.- Relacionada con la Retórica, la psicología de las facultades estableció una intención comunicativa distinta a las tres vistas en aula. ¿Cuál es? _____________________________
25.- La comunicación eficaz demanda específicamente al receptor tener lo que se denomina ________________
26.- El concepto de escucha atenta se relaciona con el receptor, a quien se le demanda ____________________
______________________________________________________________
27.- La acción que se da de modo simultáneo con la decodificación es _____________________________
28.- En el texto: “Nuestra Universidad merece nuestros mejores esfuerzos”, ¿cuál función del lenguaje verbal predomina? ____________________________
29.- En el plano sígnico, la expresión “miau” es _____________________________, como el tocar de campanas es ____________________.
30.- Aristóteles centró su atención en el siguiente objetivo comunicativo: _____________________________
31.- Una teoría es ____________________________________________________________________
32.- Para que un método sea científico se le exige _________________________________________________
33.- El aporte teórico de Claude Shannon y Warren Weaver está dado por acuñar el término ________________,
el cual, en la medida de que reduzca, aumentará ______________________ en la comunicación.
34.- Si no existiera el lenguaje, el ser humano no tendría la capacidad de __________________________
35.- La intención informativa apela a lo ___________________; la intención persuasiva además al ______________
36.- Según la taxonomía tradicional, los medios masivos de comunicación se clasifican en ___________________,
__________________ y ____________________________. No obstante, en materia publicitaria, también se debe considerar a los que se denominan ___________________________________-.
37.- Piense en un mensaje audiovisual masivo, en el cual se consigna el uso de distintos lenguajes. A este fenómeno se le denomina ___________________________
38.- Componga mensaje. Idea fuerza: publicidad. Aplique función referencial y fática (respete este orden).
Etiquetas:
Teoría de la Comunicación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)